¿Cuántas faltas de asistencia injustificadas son necesarias para que sea causa de despido disciplinario?
Las faltas de asistencia al trabajo pueden ser causa del despido de un trabajador, y esto puede ocurrir tanto si las faltas son justificadas, como si son injustificadas. En el primer caso, se trataría de un despido objetivo, en el segundo sería un despido disciplinario.
El despido disciplinario ha sido configurado y definido por el Tribunal Supremo como una sanción, y como tal, solo está justificada frente a actuaciones del trabajador con cierto grado de culpabilidad, o frente a incumplimientos del trabajador de cierta gravedad. Entre
estas actuaciones, o incumplimientos graves, se encuentran las faltas repetidas e injustificadas de asistencia o puntualidad al trabajo.
Para que las faltas de asistencia sean consideradas causa de despido debe concurrir en ellas tanto la repetición como la falta de justificación, es decir, la conducta del trabajador debe ser reiterada y carente de todo motivo que la justifique.
¿Cuánta faltas de asistencia injustificadas son necesarias para considerarse un despido disciplinario?

En Vilarrubí Abogados ofrecemos asesoramiento laboral a todo tipo de empresas y autónomos. Si necesitas más información puedes contactar con nosotros en el teléfono 91 088 44 46 o en el correo electrónico administracion@vilarrubiabogados.es
FUENTE: HERALDO DE ARAGÓN