Todo lo que debes conocer antes de contratar una tarjeta revolving

03/05/2019 | Blog

Todo lo que debes conocer antes de contratar una tarjeta revolving

03/05/2019 | Blog

Seguramente que ya hayas oído hablar de las tarjetas de pago revolving, pero ¿sabes realmente lo que son?

 

En Vilarrubí Abogados te explicamos todo lo que debes conocer antes de contratar una tarjeta revolving y así evitar posibles inconvenientes, ya que es un producto que lleva asociado un gran número de reclamaciones y el Banco de España ha advertido sobre su riesgo.

Este tipo de tarjetas permiten ir devolviendo el crédito dispuesto de forma aplazada, ya sea mediante cuotas periódicas que varían en función de las cantidades dispuestas o mediante cuotas cuyo importe fijas tú, dentro de los límites fijados por la entidad emisora de la tarjeta revolving. Con cada cuota que abonas, el crédito disponible se restablece, es decir, puedes volver a disponer del importe del capital que amortizas. Con esto no sólo puedes financiar las compras que realizas sino también los intereses, las comisiones y otros gastos repercutibles.

Como ya hemos comentado tú puedes decidir el importe de la cuota que quieres pagar. Si eliges una cantidad mensual de bajo importe respecto al importe total de la deuda acumulada, la amortización se realizará en un plazo muy largo y la cifra de intereses se elevará. Si, además, la cuota no cubre la totalidad de los intereses generados en el periodo, estos incrementarían la deuda pendiente.

Podría llegar a suceder que aun habiendo realizando el pago de todas las cuotas mensuales, y no habiendo impagado ninguna, después de llevar varios años pagando la deuda pendiente, ésta no sólo no haya disminuido, sino que se haya incrementado.

Es muy importante saber claramente como vas a amortizar la deuda y en qué plazo. Aquí es donde surgen los principales efectos negativos las tarjetas revolving. Si se opta por el pago total en cualquier fecha que decidamos, las entidades no suelen cobrar intereses. Pero si el pago es a plazos se generan intereses, que suelen ser muy altos. La media es un 24% anual, es decir un 2% mensual.

Te aconsejamos que antes de contratar una tarjeta revolving te informes primero de todos estos detalles para que luego no te lleves ninguna sorpresa y te enfrentes a unos intereses que no puedas pagar.

En Vilarrubí abogados somos expertos en asesoramiento y defensa integral en todas las áreas de Derecho Bancario. Si necesitas más información puedes contactar con nosotros en el teléfono 91 088 44 46 o el correo electrónico:   administracion@vilarrubiabogados.es