Artículos de actualidad jurídica
en el mundo de la legislación y abogacía

700.000 personas reclamarán ante los juzgados por episodios relacionados con la pandemia

13-07-2020 700.000 personas reclamarán ante los juzgados por episodios relacionados con la pandemia

Un 2% de los españoles, es decir unas 700.000 personas, ha manifestado su intención de presentar en los próximos meses reclamaciones o denuncias ante los tribunales por decisiones o episodios relacionados con la pandemia de coronavirus. Esta es una de las conclusiones de la encuesta que ha realizado Metroscopia y que acompaña el Observatorio de Justicia Gratuita, que ha presentado el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE).

Según explican, esta suerte de fotografía actual y esta llamativa cifra podría interpretarse más como una reacción emocional -en caliente-, que como una propósito plenamente definido y firme. Sin embargo, no cabe duda de que un volumen de acciones como ese ante los tribunales contribuiría de forma significativa a complicar aún más la situación de la Justicia.

Frente a la duda de si esta administración conseguirá normalizar su funcionamiento en los próximos meses, el 84% de los encuestados cree que será muy difícil que, a pesar de los buenos propósitos del Ministerio de Justicia y del Consejo General del Poder Judicial de impulsar medidas urgentes para descongestionar los tribunales, se logre recuperar los retrasos acumulados a lo largo de los meses de confinamiento.

Esta situación, apunta el conjunto de encuestado, podría tener repercusiones importantes para la Administración de Justicia en un futuro inmediato.

 

FUENTE: EXPANSION

Noticias Relacionadas Derecho Administrativo

El Supremo hace fijos a 440.000 interinos, el 14% del empleo público

El Supremo hace fijos a 440.000 interinos, el 14% del empleo público 10-10-2018

El Tribunal Supremo (TS) declara nulo el cese de interinos al considerar "abusiva la utilización abusiva de contratos de duración determinada" y reconoce su derecho a mantenerse en sus puestos de trabajo, percibiendo las retribuciones no abonadas, mientras la Administración no cumpla con la normativa vigente.

El Supremo rebaja el margen de error de los radares móviles en coches parados o en trípodes

El Supremo rebaja el margen de error de los radares móviles en coches parados o en trípodes 08-05-2018

A los radares móviles de tráfico que miden la velocidad desde una ubicación fija, en trípodes o en coches parados, se les debe atribuir el mismo margen de error que a los fijos, lo que supone una rebaja del 7 al 5%, lo que afectará al número de conductores "cazados" que se libran de la sanción por exceso de velocidad.