Artículos de actualidad jurídica
en el mundo de la legislación y abogacía

Todo lo que debes conocer antes de contratar una tarjeta revolving

03-05-2019 Todo lo que debes conocer antes de contratar una tarjeta revolving

Seguramente que ya hayas oído hablar de las tarjetas de pago revolving, pero ¿sabes realmente lo que son?

En Vilarrubí Abogados te explicamos todo lo que debes conocer antes de contratar una tarjeta revolving y así evitar posibles inconvenientes, ya que es un producto que lleva asociado un gran número de reclamaciones y el Banco de España ha advertido sobre su riesgo.

Este tipo de tarjetas permiten ir devolviendo el crédito dispuesto de forma aplazada, ya sea mediante cuotas periódicas que varían en función de las cantidades dispuestas o mediante cuotas cuyo importe fijas tú, dentro de los límites fijados por la entidad emisora de la tarjeta revolving. Con cada cuota que abonas, el crédito disponible se restablece, es decir, puedes volver a disponer del importe del capital que amortizas. Con esto no sólo puedes financiar las compras que realizas sino también los intereses, las comisiones y otros gastos repercutibles.


Como ya hemos comentado tú puedes decidir el importe de la cuota que quieres pagar. Si eliges una cantidad mensual de bajo importe respecto al importe total de la deuda acumulada, la amortización se realizará en un plazo muy largo y la cifra de intereses se elevará. Si, además, la cuota no cubre la totalidad de los intereses generados en el periodo, estos incrementarían la deuda pendiente. Podría llegar a suceder que aun habiendo realizando el pago de todas las cuotas mensuales, y no habiendo impagado ninguna, después de llevar varios años pagando la deuda pendiente, ésta no sólo no haya disminuido, sino que se haya incrementado.

Es muy importante saber claramente como vas a amortizar la deuda y en qué plazo. Aquí es donde surgen los principales efectos negativos las tarjetas revolving. Si se opta por el pago total en cualquier fecha que decidamos, las entidades no suelen cobrar intereses. Pero si el pago es a plazos se generan intereses, que suelen ser muy altos. La media es un 24% anual, es decir un 2% mensual.

Te aconsejamos que antes de contratar una tarjeta revolving te informes primero de todos estos detalles para que luego no te lleves ninguna sorpresa y te enfrentes a unos intereses que no puedas pagar.  

En Vilarrubí abogados somos expertos en asesoramiento y defensa integral en todas las áreas de Derecho Bancario. Si necesitas más información puedes contactar con nosotros en el teléfono 91 088 44 46 o el correo electrónico administracion@vilarrubiabogados.es .


Otros Artículos

Síndrome del Burnout o “síndrome del trabajador quemado”, la OMS lo incluye en su clasificación de enfermedades.

28-08-2019

La Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha aprobado su nueva lista de enfermedades. Dicha relación entrara en vigor en el año 2.022.

Este se incluye así entre los principales problemas de salud mental, como una antesala de muchas patologías psíquicas derivadas. “Es la primera vez” que el desgaste profesional entra en la clasificación, anunció Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS.

El “síndrome del burnout” o de desgaste profesional, por lo general el trastorno es consecuencia de un estrés laboral crónico.

Ir a Noticia

¿Quién tiene derecho a una cuenta bancaria gratuita?

26-07-2019

 El pasado 3 de abril, se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el Real Decreto 164/2019, que aprobó el Gobierno el 22 de marzo.

En el anteriormente mencionado Real Decreto se articula que colectivo de personas son las que tienen derecho a disponer de una cuenta que permita realizar servicios bancarios como tener domiciliada la nómina, disponer de una tarjeta de débito, retirar efectivo en cajeros y hacer transferencias dentro de la Unión Europea sin la obligación de abonar ningún tipo de comisión.

Pero no todos los ciudadanos tienen derecho a acceder a una cuenta bancaria gratuita.

Ir a Noticia

El derecho al olvido y cómo ejercerlo

24-06-2019

 El derecho al olvido es un concepto relacionado con la protección de datos personales, el derecho al honor, intimidad e imagen; en definitiva, es la aplicación a los buscadores de internet de los tradicionales derechos de cancelación y oposición.

Ir a Noticia

¿Cuántas faltas de asistencia injustificadas son necesarias para que sea causa de despido disciplinario?

29-05-2019

 Las faltas de asistencia al trabajo pueden ser causa del despido de un trabajador, y esto puede ocurrir tanto si las faltas son justificadas, como si son injustificadas. En el primer caso, se trataría de un despido objetivo, en el segundo sería un despido disciplinario.

Ir a Noticia

Nueva regulación para una mayor protección en violencia de género

28-03-2019

En una sociedad convulsa que recibe noticias tan execrables como las muertes de mujeres inocentes, es un clamor la necesidad de modificar la actual Ley de Violencia de Género. Sí, modificarla de manera urgente (Javier Vilarrubí, socio y director del Dpto. de Derecho Penal de Vilarrubí Abogados)

Ir a Noticia